Un total de 26 senderistas participaron en la primera actividad de la temporada de senderismo, impulsada por la Concejalía de Deportes, que tuvo lugar en la Sierra de Burrete (Cehegín).
La ruta partió desde el albergue del Coto Real de la Marina y se ascendió por el PR-MU-15 hasta la Morra del Sestero. El regreso se realizó por el sendero ecoturístico del Romeral que discurre por la solana del Jabonero.
La distancia total de la ruta fue de unos trece kilómetros donde se pudieron contemplar unas vistas panorámicas excepcionales de diversos espacios naturales de la comarca como: Sierra de Lavia, Almorchón, Sierra del Buitre, Sierra del Oro y Ricote, Sierra del Cambrón y demás cadenas montañosas abundantes por la zona.
Durante la ruta el guía fue realizando una gran labor de interpretación ambiental del paraje visitado. Para el próximo dos de octubre se realizará una ruta por la Sierra de la Guillamona, para más información y formalizar inscripciones se deberá dirigir a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Totana en el Pabellón Manolo Ibañez.